Nuestra Comunidad

Adversarios contra la gripe

La ingesta de verduras, se aconseja que sea en crudo, ya que mantienen la totalidad de sus propiedades

  • Por: REFORMA
  • 04 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cítricos y caldos de verduras, aliados claves para reforzar el sistema inmunológico.

Aunque la mejor solución para combatir un resfriado radica en mantener una alimentación saludable y variada, muchas veces es difícil escaparse de estos padecimientos, que son comunes durante la temporada invernal. 

Por ello, especialistas aconsejan invitar al menú alimentos con propiedades antioxidantes, antivirales y bactericidas, es decir, que contengan vitamina C, B y A, como el limón, naranja, mandarina, kiwi y la granada. 

Sigrid Pimentel, nutrióloga adscrita a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) señala que el jengibre también reúne estas propiedades, además de contener fitoquímicos que ayudan a calmar enfermedades respiratorias. 

“El jengibre es muy importante para deshacer las flemas y para limpiar el tracto respiratorio; también alivia síntomas de congestión. Es una buena opción crudo o agregando 250 miligramos en agua caliente para tomarse en té”, apunta. 

Distintos tipos de verdura también son recomendados durante la ingesta invernal, como los hongos, que generan inmunidad, o el brócoli y el col de bruselas que tienen vitamina B, así como las acelgas y verdolagas. 

Aunque en cualquiera de sus presentaciones se recomienda la ingesta de verduras, la nutrióloga aconseja que sea en crudo, ya que mantienen la totalidad de sus propiedades.

“Sí se consumen crudas se conservan los nutrientes. En cambio, al momento de tener contacto con altas temperaturas se puede perder ciertos nutrientes en las verduras, por eso es importante que se coman de forma natural”, señala. 

La especialista recuerda la importancia de tomar dos litros de agua al día; dice que la ingesta de líquidos puede dividirse entre agua natural y jugos. 

RECOMENDACIÓN DE ESPECIALISTAS

- Aconsejan invitar al menú alimentos con propiedades antioxidantes, antivirales y bactericidas, es decir, que contengan vitamina C, B y A, como el limón, naranja, mandarina, kiwi y la granada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA