Río Bravo

Vienen a criticar y a pedir protección

Quieren que reactive el municipio albergue para mujeres víctimas de la violencia a manos de sus parejas.

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 05 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Solicitan que el albergue para la mujer víctima de la violencia intrafamiliar sea reactivado.

Solicitan al presidente municipal se reactive el servicio en el albergue para la mujer víctima de la violencia a manos de los varones. “Necesitamos proteger a quienes son agraviadas por sus maridos o con quien viven en unión libre”. 

Trinidad Castro Armenta, quien dijo estar de visita con unos familiares en Río Bravo y residir en la ciudad de Tucson, Arizona, dijo que ayer por la tarde había leído una nota en este vespertino, donde se anunciaba la inauguración del albergue para la mujer víctima de la violencia intrafamiliar en Reynosa.

“Estoy de visita en esta ciudad desde hace unos días y llevé a mis hijos a la unidad deportiva Benito Juárez, donde pude apreciar que aquí en Río Bravo tienen un excelente espacio para la atención a las mujeres agraviadas por el machismo de los hombres”, expresó Castro Armenta. 

Señaló que el lugar luce abandonado con la hierba muy crecida y las puertas cerradas, independientemente de que a su consideración no cuenta con energía eléctrica. 

“Yo soy mexicana pero por falta de oportunidades me vi obligada a irme a los Estados Unidos de Norteamérica desde hace ya varios años y me doy cuenta que la protección a la mujer allá, es muy diferente a lo que se les brinda en México”, explicó. 

Agregó que sería muy importante que el presidente municipal, ordene a quien corresponda, abran las puertas del albergue riobravense para beneficio de las mujeres que son víctimas de la violencia de los hombres. “Ojalá y esta petición sea valorada pues a pesar de que vivimos en pleno siglo 21, aún existen tipos que se comportan como animales y apoyados por su fuerza física, lastiman a las mujeres”, finalizó Trinidad Castro. 

OBJETIVOS DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR 

El centro fue creado con el propósito de apoyar a mujeres víctimas de violencia familiar, para que puedan hacer válido su derecho de “vivir una vida digna y sin violencia”. 

Los servicios que se brindan son de manera gratuita, inmediata y confidencial otorgando asesoría psicológica (terapia individual y grupal), legal y médica. El centro de atención a mujeres víctimas de violencia familiar cuenta con una red de mujeres valientes y emprendedoras, las cuales reciben terapia individual y grupal con el fin de prevenir violencia en cualquiera de sus manifestaciones, fortalecer la autoestima, la autonomía emocional que les permita romper el círculo de la violencia y encontrar alternativas a su problemática, potenciando sus capacidades, con el fin de que se sientan merecedoras de una mejor calidad de vida y conozcan sus derechos. 

En situaci�n de riesgo por violencia familiar extrema se proporciona albergue en resguardo temporal a las mujeres e hijos que atraviesan por esta etapa problemática con el fin de salvaguardar y preservar su seguridad e integridad. 

Dentro de las instalaciones existe una área de comedor en donde las mujeres y su familia, pueden recibir alimentación. Asimismo, el área de cocina y lavandería son instalaciones modernas, en donde quienes están en el albergue pueden usarlas sin costo alguno. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA