Río Bravo

Vestidos y alborotados

Asociación de Propietarios Rurales recibe solo evasivas y la promesa de que serían contactados por las autoridades de Sagarpa, ya que no les cumplen con lo presupuestado para el año pasado al no haber recursos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras engaño de parte del Sagarpa, productores radicalizarán sus protestas.

Presidente de la Asociación de Propietarios Rurales, dio por hecho que el gobierno de Enrique Peña Nieto, no cumplirá con lo presupuestado para el año pasado, en el sentido de que al acudir a la ciudad de México ante las autoridades de Sagarpa, solo recibieron evasivas y la promesa de que serían contactados para recibir la respuesta a su petición.

El planteamiento del presidente de esa asociación, Felipe Vega Ávila y de su homólogo de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona al director de Cultivos Básicos y Oleaginosas, Marco Antonio Herrera Oropeza, consistía en destrabar los 26 millones de pesos que se adeudan del ciclo 2015-2016 para el concepto de incentivo de inducción al maíz amarillo.

“Estuvimos el día 6 de septiembre en la ciudad de México” abordando el tema de los adeudos del ciclo pasado, en donde la autoridad se comprometió a resolverles para más tardar el viernes.

“Revisaron y todo se encuentra entregado en tiempo y forma por parte de la delegación (de Sagarpa) y todo está en regla”, dijo Vega en torno a la documentación que entregaron a los Caders, pero la respuesta es que “no había recursos”, asentó el líder de los Propietarios Rurales.

No obstante “les dieron una última esperanza” de que probablemente para el viernes 9 de septiembre, se podría lograr destrabar estos recursos, pero llegó el día y Vega Ávila no recibió respuesta o documento alguno de parte de Sagarpa.

VUELVE LA ADVERTENCIA DE TOMAR CARRETERAS, PUENTES E INSTALACIONES

Ante esta burla, el dirigente de los Propietarios Rurales, indicó que “nos obligan a tomar medidas drásticas, como toma de carreteras, puentes internacionales y las propias instalaciones de Sagarpa”, por lo que aseveró, tendrán noticias de los agricultores organizados para defender sus derechos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA