Río Bravo

Desaparecen por arte de magia 250 mesabancos

Aparecen como inventariados, pero nunca llegaron a los alumnos que actualmente se ven afectados por la falta de ellos en sus centro escolar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos de Secundaria 10, tienen que remendar sus bancos, mientras padres de familia adquieren los 250 que nunca llegaron.

Un mínimo de 250 alumnos, tanto en el turno matutino como en el vespertino, se ven afectados por la falta de igual número de mesabancos que pese a estar en el papel como inventariados para la Secretaría de Educación en Tamaulipas, nunca llegaron a su destino.

Fue el director de la Secundaria Técnica 10 Lázaro Cárdenas, Mario Reyes Treto, quien detalló que “desde el año pasado” deberían haber recibido los dos centenares y medio de pupitres, los cuales le informaron en la capital del Estado, que habían sido entregados, pero nunca arribaron al plantel ubicado en colonia 1 de Mayo.

El directivo remarcó que han tenido que remendar con alambres y otros materiales, los mesabancos que llevan años de deterioro y uso por parte de generaciones de alumnos, mientras que las autoridades de ese entonces, dieron por entregados los 250, los niños tienen que batallar, indicó Reyes Treto.

Agregó que al no haber respuesta en ciudad Victoria, pese a que se les notificó este fraude, han sido los padres de familia, quienes han tenido que sufragar el costo de los mesabancos para este ciclo 2017-2018.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA