Río Bravo

Verifica Coepris buen manejo de alimentos

Extienden inspectores recomendaciones en los diversos lugares

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 30 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Visitan restaurantes y puestos de ventas de alimentos en la calle.

Río Bravo, Tam.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en estas fechas de Semana Santa, llevan a cabo vistas a establecimientos comerciales, en donde extienden las recomendaciones en cuanto al manejo higiénico de los alimentos.

La información fue dada a conocer a este medio de comunicación, por Miguel Madrigal, inspector de la Coepris en el Municipio, quien dijo, en ese sentido, que las indicaciones de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria.

"Consisten en llevar a cabo visitas de inspección y vigilancia, principalmente en restaurantes, y entre los vendedores ambulantes, en donde aprovechamos para hacer la entrega de algunos folletos sobre el manejo higiénico de los alimentos".

En el que se especifica sobre las medidas para evitar la contaminación cruzada en la preparación y conservación, justamente, de los alimentos, así como la conservación de los mismos.

Todas estas acciones, remarcó, que tienen como propósito proteger la salud de los comensales, que, ante el periodo vacacional, aumentan el consumo de alimentos en la calle, y principalmente los restaurantes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA