Río Bravo

Toman medidas ante onda gélida

A 5 grados centígrados, queda a consideración de los padres de familia, mandar a su hijos a clases

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 16 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante el pronóstico de bajas temperaturas, informan sobre medidas escolares.

Con el inicio de la semana y ante el pronóstico del tiempo, anticipan en las instituciones educativas que, a 5 grados centígrados, queda a consideración de los padres de familia, mandarlos a la escuela, a cero grados se suspenden las clases.

Entrevistado por el reportero, el profesor Severo Méndez Rodríguez, ante las bajas temperaturas que se aproximan como parte de la temporada invernal, confirmó que, a 5 grados queda a criterio de los padres de familia mandar a sus hijos a la escuela, tal y como fue dicho en líneas anteriores.

"Las indicaciones que tenemos por parte de la Secretaría de Educación en la entidad, es que, si el termómetro marca 5 grados o menos, los papás deciden si llevan o no a sus hijos a la escuela, pero cuando el termómetro marca cero grados, se suspende el servicio educativo".

Resaltó que, durante la temporada de invierno, si el alumno va a la escuela, lo deben hacer bien abrigados, no importa si lleva consigo o no el uniforme, la salud es primero.

Añadió que, son faltas más que justificadas, en las que el estudiante no tiene ningún problema, y que es muy importante que, el papá o la mamá, no mande a sus hijos a la escuela si tiene algún problema respiratorio, que lo lleve al médico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA