Río Bravo

Sin aterrizar todavía apoyos para el campo

Recursos por afectaciones también se encuentra estancado

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 12 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No terminan por aterrizar los apoyos a productores por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Los productores de la zona Norte del Estado, específicamente del distrito de riego 025 y 026, hasta la fecha, no han recibido apoyo ni en cuanto a la sequía, tampoco de los 200 pesos por tonelada de sorgo, y menos en cuanto hace a las más de 11 mil hectáreas que resultaron siniestradas como resultado de un fenómeno meteorológico.

Entrevistado por el reportero, el ingeniero Juan Manuel Salinas, Gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), dijo al respecto que, lamentablemente, no han terminado por aterrizar los apoyos al campo por una u otra razón.

Relativo al programa de incentivos a la comercialización a los productores agrícolas de granos, cuyo apoyo económico es por un monto de 200 pesos por tonelada, que dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Rural.

"Se llevaron toda la información para supuestamente validarlos, lo cual consideramos se pudiera dar entre el 15 y 18 de septiembre, pero, hasta el momento, no hay nada en cuanto hace a los 200 pesos por tonelada".

Y sobre los daños a los cultivos, aunque ya tomaron conocimiento, y constataron de las afectaciones de que, efectivamente, fueron más de 11 mil hectáreas, solamente ha quedado en veremos, ya que, también se encuentra estancado el recurso que pudiera asignarse.

Sobre el apoyo a la sequía, tampoco se ha tenido conocimiento entre los mismos productores de que ya les haya llegado un incentivo que les permita, cuando menos, saldar cuentas de créditos o préstamos que se generaron durante la plantación y desarrollo de los cultivos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA