Río Bravo

Sacrificarán animales con pistola de aire

Cambiarán método por recomendaciones de Protección Animal

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cambiarán modo de sacrificio de reses.

Por recomendación de Protección Animal se cambiará método para el sacrificio de animales específicamente de las reses que hoy en día, la muerte se les ocasiona a través de un golpe en la cabeza y será sustituido por pistola de aire.

Al respecto fue entrevistado por el reportero el director del Rastro Municipal, ingeniero Francisco Sánchez Muñiz, quien especificó que en promedio se sacrifican 40 reses por semana, y entre 10 y 12 porcinos.

“Tuvimos una reunión en Ciudad Victoria, todos los directores de rastros de los municipios con los de Protección Animal, y bueno pues al exponerle los métodos que empleamos en el sacrificio de los animales, nos recomendaron emplear una pistola de aire, y bueno es con la que nos vamos a equipar próximamente”.

En el caso de las reses se descabella es decir se le aplica un golpe en la nuca y en los puercos con electroshock, y el servicio se brinda a un promedio de 12 carnicerías en la ciudad y periódicamente a Nuevo Progreso.

Adelantó como buena noticia que viene paquetes de ganado que servirán de gran apoyo para el área rural, y lo mejor es que será a fondo perdido.

“Queremos aprovechar este espacio para invitar a los propietarios de carnicerías y ganaderos para que se acerquen, y aprovechen los servicios que brindamos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA