Qué fue

Abaten a tres sicarios en el viaducto

Repelen Estatales agresión a balazos de sujetos que viajaban en dos camionetas dejando una abandonada en una brecha

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 03 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El libramiento Viaducto Reynosa fue cerrado por autoridades estatales mientras realizaban las diligencias.


Tres presuntos delincuentes armados abatidos y el aseguramiento de dos camionetas fue el saldo de un enfrentamiento entre miembros de un grupo criminal y elementos de la Policía Estatal.

Los hechos se reportaron alrededor de las 12:15 horas de ayer en el libramiento Viaducto Reynosa, a la altura del ejido Las Anacuas.

Según informes oficiales, elementos de la Policía Estatal realizaban labores de seguridad y vigilancia en el ejido Las Anacuas, cuando se toparon con al menos dos camionetas las cuales eran tripuladas por gente armada.

En ese momento, las autoridades fueron agredidas a balazos por los presuntos delincuentes por lo que los policías repelieron la agresión y abatieron a tres tripulantes de una unidad Chevrolet Tahoe, color blanco.

Los agentes también balacearon a tripulantes de una camioneta Ford Explorer, color negro, la cual escapó por una brecha aledaña y fue abandonada en el ejido Las Anacuas.

En el sitio encontraron la camioneta Ford, la cual presentaba varios impactos de arma de fuego y manchas de sangre en el interior.

Fue que los cuerpos policiacos desplegaron un operativo en la zona en busca de otros sujetos armados que lograron escapar corriendo entre la maleza luego de abandonar la camioneta Ford.

De inmediato, las autoridades acordonaron el lugar y solicitaron la presencia de personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La circulación vial de los cuatro carriles del libramiento Viaducto Reynosa fueron cerrados por más de dos horas por las autoridades quienes desviaron el trafico vehicular por unos caminos de terracería ubicados al costado de la carpeta asfáltica.

Posteriormente se presentaron los peritos criminólogos y agentes de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigaciones en turno.

Una vez encapsulada la escena del enfrentamiento, las autoridades ministeriales iniciaron con la recopilación de evidencias, tomaron fotografías forenses y realizaron el levantamiento de los cuerpos mismos que estaban en calidad de no nombre (N.N.) y los trasladaron a la morgue.

Las autoridades estatales solicitaron la presencia de dos grúas para remolcar las dos unidades aseguradas y así trasladarlas a las instalaciones del Centro Integral de Justicia de la PGJE, ubicado en a colonia Puerta del Sol.

Pese a la agresión a balazos por parte de delincuentes armados no se registraron elementos de la Policía Estatal heridos por lo que la fiscalía en turno inició una carpeta de investigación por el delito de enfrentamiento.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA