Río Bravo

Repuntan los suicidios

Cada año, durante el último trimestre suele haber un incremento en casos de personas que deciden escapar por la puerta falsa

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Clima tiene efectos en estado de ánimo.

Cada año, durante el último trimestre suele haber un incremento en casos de personas que deciden escapar por la puerta falsa causa de la depresión, afirma psicólogo riobravense. 

"Los casos de suicidio se incrementan cada último trimestre del año por falta de comunicación, problemas sentimentales y económicos, así como aislamiento social", afirmó el psicólogo Mario Alberto Rodríguez Franco.  

Añadió que también el clima incrementa los sentimientos de nostalgia y duelo que llevan a tomar una decisión extrema, "el clima totalmente tiene efectos muy fuertes además de que se presta para el sedentarismo y el aislamiento y la inactividad". 

"Hablen todos los días con sus familiares y personas cercanas, aprendan a identificar cambios de hábitos alimenticios de sueño y carácter", dijo en relación a los en suicidios que se ha registrado durante las últimas semanas. 

Río Bravo contabilizan dos suicidios de jovencitas en lo que va del mes de octubre, uno en colonia Cuauhtémoc en la cabecera municipal y otro más en la colonia Jardín de Nuevo Progreso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA