Río Bravo

Amonesta el Ietam al PAN

Se rehusó Miguel Almaraz Maldonado a retirar la propaganda electoral que colocó en su propiedad

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ietam acreditó pintas electorales fuera del marco legal en avenida México con calle Morelos.

Sanción en materia electoral, fue impuesta al Partido Acción Nacional (PAN) por omisión del ciudadano Miguel Almaraz Maldonado, quien se rehusó a retirar la propaganda electoral que colocó en su propiedad al calor del proceso electoral 2022, cuando se eligió al gobernador del Estado.

La publicidad partidista alude al excandidato del PAN a la gubernatura César "Truko" Verástegui

Según la "RESOLUCIÓN No. IETAM-R/CG-117/2022" del Consejo General del Ietam, se acreditó que el particular y el partido violentaron "El párrafo segundo del artículo 211 de la Ley Electoral, (que) impone la obligación de retirar la propaganda colocada en la vía pública en una temporalidad comprendida dentro de los quince días posteriores a la conclusión de la jornada electoral", en virtud de ello se procedió en contra el blanquiazul.

Al respecto el órgano electoral resolvió:

"PRIMERO. Es existente la infracción atribuida al PAN, consistente en la transgresión al segundo párrafo del artículo 211 de la Ley Electoral, derivado de la omisión del retiro de propaganda en un domicilio ubicado en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, dentro del plazo legalmente establecido, por lo que se le impone una sanción consistente en amonestación pública, la cual podría aumentar en caso de reincidencia.

SEGUNDO. Se ordena al PAN el retiro de la propaganda materia del presenten procedimiento, dentro de los cinco días contados a partir de su notificación, debiendo informar del cumplimiento a este Instituto, dentro de las veinticuatro horas siguientes a que ello ocurra, haciéndosele de su conocimiento que, en caso de incumplimiento, este Instituto retirará la propaganda en referencia, con cargo a las prerrogativas de ese partido político, asimismo, que podría iniciarse un nuevo procedimiento sancionador en su contra por el desacato".

Fue el propio dirigente local del PAN, Ramiro Hernández Ramos, quien fue captado este fin de semana cubriendo con pintura la propaganda en controversia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA