Río Bravo

Recipientes y cacharros, seria amenaza a la salud

Vecinos de colonias diversas están a merced de apiladero

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En algunos sectores populares impera cacharros que propician proliferación de vectores.

Vecinos de colonias diversas están a merced de apiladero de recipientes sobre todo en recicladoras, embotelladoras de agua que se convierten en un riesgo en temporada de lluvias, acumulamientos de estos cacharros

En recorrido por sectores populares de la ciudad, se pudieron detectar puntos de riesgo que en la actual temporada de huracanes que finaliza hasta el 30 de noviembre, se pudieron detectar estos focos rojos que pueden resultar un riesgo de acumulación de agua.

Residentes señalaron la falta de acción, tanto de los comités de salud, quienes deben velar por neutralizar este tipo de amenazas que implican el riesgo de la incubación del mosquito transmisor del dengue, sobre todo entre niños, personas de la tercera edad o mujeres embarazadas, quienes son más susceptibles a este padecimiento.

Hasta ahora, sólo en colonias como Martínez Manatou, ampliación Hijos de Ejidatarios, Azteca y Satélite se han implementado acciones de prevención y combate a vectores, del resto de los asentamientos se desconoce la razón, pero los reportes se multiplican.

La acumulación de recipientes que retienen agua es tan grande, que resalta a metros de distancia en algunos puntos de la ciudad.

Los vecinos, quienes reportaron el hecho, precisaron su preocupación debido a la falta de acción de las autoridades competentes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA