Río Bravo

Llegan a 300 mastografías en el general

Sigue en marcha campaña de detección del cáncer de mama del programa de salud reproductiva

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 10 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Permanecerán exámenes gratuitos abierto al público en general (damas) hasta el viernes.

Poco más de 300 mastografías gratuitas son las que se han realizados igual número de personas del sexo femenino, que mantiene la Secretaría por conducto del Hospital General a través de la campaña de detección del cáncer de mama del programa de salud reproductiva, y que se extiende hasta el próximo viernes.

Detalló ayer al reportero al ser entrevistada el día de ayer la doctora Mayra Mune Maldonado directora del Hospital General, que ha tenido buena aceptación ya que son acciones de salud en las que se cuenta con la participación de dependencias de gobierno, instituciones universitarias, y AMAAC.

“Queremos informarles que la campaña ha tenido muy buena aceptación, y esto se debe en gran medida a la participación de todos los involucrados, de hecho también se les está atendiendo a quienes aún no cuentan con los 40 años de edad, pero que tienen alguna duda o sospecha”.

Aclaró que en el caso nada tiene que ver que la persona cuente o no con Seguro Popular, ya que es abierta a la población, y no importa que pertenezca al IMSS, ISSSTE o Pemex.

Los horarios son de las 13:00 horas hasta las 17:00, los martes miércoles, jueves y viernes de las 8:00 a las 14:00 horas, se atienden en promedio a 40 personas diarias, y el único requisito que deben cumplir las personas interesadas es no usar ningún tipo de desodorante, perfume o talco, y los resultados se les entregan el mismo día.

Dio a conocer también que como parte de las estrategias en mejoras a la salud, se instaló recién módulo de atención y orientación personalizada a la entrada del Hospital….“la finalidad es de que los pacientes se vayan satisfechos del servicio que se les brinda, y que de antemano se vayan satisfechos”.

De hecho apuntó que como parte de las mejoras a la institución de salud, se incrementaron a 5 el número de cirugías, 2 de ginecología y 3 generales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA