Río Bravo

Rechazan abuelita en Seguro Popular

Sufre mujer de la tercera edad por negativa de servicios de salud públicos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 14 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por falta de registro, abuela no ha podido recibir atención médica del Seguro Popular.

Abuela oriunda del Estado de San Luis Potosí, sufre por falta de servicios de salud públicos, pues las veces que ha intentando inscribirse en el Seguro Popular, ha sido rechazada.

Se trata de Modesta Vega Venegas de 65 años, residente de calle Coahuila sur 141, colonia Ferrocarril IV, quien padece un mal aún no diagnosticado, que le impide caminar correctamente, pues dice no tener fuerza en sus piernas.

“Mis piernas no responden”, dijo al ser entrevistada, “no he podido ir al doctor, pues no tengo registro, mis papás nunca me registraron, ya pedí los papeles y me dijeron que no hay nada”, refirió la nativa de Villa de Arteaga, quien mediante un éxhorto de dependencia en dependencia, consiguió la donación de un andador que le ayude a desplazarse con mayor rapidez y seguridad.

Hizo un llamado para que los hospitales del Gobierno del Estado, presten servicios médicos a los adultos mayores que como ella, no tienen registro o acta de nacimiento, lo que los condena a ver cómo su salud se deteriora día a día, sin que ninguna autoridad del ramo la ayude.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA