Mi País

Ofrecen 5 MDP por exfiscal de Duarte

Cuenta desde el pasado 11 de mayo con una orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado

  • Por: REFORMA
  • 14 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis Ángel Bravo Contreras, cuenta con una orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado, informó el Gobierno estatal.

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, cuenta desde el pasado 11 de mayo con una orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en la desaparición forzada de personas, informó el Gobierno estatal.

A Bravo Contreras, por quien autoridades ofrecieron hoy cinco millones de pesos como recompensa, se le acusa de apoyar a personal para ocultar y alterar el hallazgo de cuerpos que presuntamente fueron desaparecidos por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en 2016.

“En la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia”, especificó el Mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, durante la rueda de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz.

“La FGE cuenta con datos de prueba contundentes que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal, bajo su mando, ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos.

“Mismos que fueron localizados en el lugar conocido como La Barranca de la Aurora, en el Municipio de Emiliano Zapata, Veracruz”, especificó Yunes.

Los hechos que se le imputan al ex Fiscal, así como a la ex directora de Investigaciones Ministeriales e imputada -María del Rosario Zamora- tuvieron lugar el pasado 19 de enero de 2016. (Reforma)

De 19 personas localizadas en este lugar se dio la instrucción oficial de únicamente reportar a seis, según las investigaciones ministeriales.

Mientras que, de las 13 víctimas que no se reportaron, sólo se ha podido lograr la identificación del ex policía David Lara Cruz, cuyo cuerpo fue llevado al Municipio de Alto Lucero para simular que ahí fue encontrado. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA