Río Bravo

Protegen ambiente

Ya se trabaja en el rescate de lagunas y esteros

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rescate de lagunas y esteros, ya están en marcha, para proteger aves y fauna en general de esas zonas ecológicas.

Mucho se ha hablado de la contaminación, desecamiento e invasión de esteros, lagunas y demás cuerpos acuáticos en la región, pero finalmente se pasa a la acciones.

Jorge Arturo Navarro, director de Parques Kiri, indicó que ya se trabaja en el rescate de lagunas y esteros en Nuevo Progreso, además de que se complementan estas acciones con reforestación y cuidado de la fauna, principalmente las aves.

Ya se está “haciendo un plan para descontaminar el bello lago del deportivo Benito Juárez y vuelva ser apto para recibir aves migratorias”, indicó.

Precisó que pese a la devastación y descuido se sigue registrando “la visita de algunos pelícanos y muchos tímidos patos cabeza roja escondidos en la maleza que les sirve de refugio.

Sabias que Tamaulipas es un área de paso muy importante para las aves migratorias provenientes de Canadá y Estados Unidos de América, donde confluye la migración de más de 450 especies de aves acuáticas, semiacuáticas y terrestres, esto le ha dado una connotación de importancia mundial al reconocerse con categoría de Área de Importancia para la Conservación de las Aves”, informó Navarro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA