Qué fue

Se rinden sicarios

Salvan sus vidas al deponer las armas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tres individuos se negaron a que les practicaran una serie de pruebas periciales.

Los tres hombres armados que se rindieron cuando los cañones de las armas de Fuerza Tamaulipas apuntaban hacia ellos tras la emboscada que pretendieron en avenidas de la colonia Puertas del Sol, podrían enfrentar graves delitos en las próximas 24 horas, una vez vencido el término constitucional.

La Fiscalía General del Estado ayer, luego de la puesta a disposición de los tres individuos, a quienes les decomisaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea de México inició los trabajos correspondientes para la integración de la carpeta de investigación.

Al momento se habla de la configuración de los delitos de homicidio en grado de tentativa, narcomenudeo en distintas vertientes, atentados contra la seguridad de la comunidad y otros.

Además que se le daría vista a la Fiscalía General de la República (antes PGR) por cuanto a la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Una vez que fueron puestos a disposición de la UGI-4, los tres individuos se negaron a que les practicaran una serie de pruebas periciales.

A través del defensor público se negaron a que extrajeran muestras de sangre, que les tomaran huellas dactilares.

Pero la fiscalía en cumplimiento al protocolo, en estos casos, solicitó autorización de un juez de control.

Para darle legalidad a las pruebas, que consideraron necesarias con la orden del juez se cumpliría con los requisitos legales.

Trascendió ayer que los elementos que intervinieron en la captura de los tres sicarios forman parte de un grupo especial de la Policía Estatal que recientemente se sumaron a la lucha contra los grupos delictivos que operan en la región.

A uno de ellos, estuvieron a punto de matar, solo que, según versiones, el chaleco antibala lo salvó.

Tal situación, lejos de amedrentar a los estatales, los impulsó a seguirlo, hasta que quedaron rendidos.

Los estatales respetaron la vida de sus agresores al ver que deponían las armas y conforme a la ley, los aseguraron y los presentaron detenidos ante las autoridades ministeriales, quienes al momento tratan de reunir todos los requisitos para cuando se llegue el momento de presentarlos ante un juez, como legalmente corresponde.

FALLA ATAQUE

Los sujetos armados emboscaron a los elementos de la Policía Estatal

  El resultado no fue el esperado, ya que no causaron daño a los agentes

  Al final de cuenta, los sicarios decidieron entregarse para evitar la muerte

 Se niegan a ser sometidos a exámenes de periciales


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA