Río Bravo

Producen Conafor e Inifap abono orgánico

´Para últimos de marzo van a empezar con uno de mil 100 litros concentrados, que se diluye y da para 5 mil litros´, Desarrollo Rural

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 09 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Próxima etapa abarcará contenedores de mil 100 litros.

Río Bravo, Tam.

Con el objetivo de nutrir las poblaciones de árboles y áreas forestadas o reforestadas, para hacer frente a la sequía y cambio climático, dependencias unen esfuerzos y producen abono orgánico.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) que en la región encabeza Santos Alonso; Gumaro Ramírez de Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (Inifap) y Desarrollo Urbano que preside Carlos Hinojosa Hinojosa, realizan composta orgánica para reverdecer la región. 

Actualmente "está en proceso de maceración, en instalaciones de Conafor, y requiere un mes el proceso en contenedores de 200 litros", precisó  Concepción Reyna de Desarrollo Rural.

Entre los materiales que se utilizan para este fertilizante se encuentran la Gallinaza (excreciones de gallina); suero de leche; cenizas;  agua y "rumen vacuno para no dañar mantos freáticos", por lo que este material orgánico entre en circulo virtuoso con el suelo y sub-suelo.

"Para últimos de marzo  van a empezar con uno de mil 100 litros concentrados, que se diluye y da para 5 mil litros", precisó.

Con este material, se busca nutrir el suelo y que las poblaciones de árboles tengan salud y puedan ser el factor principal para luchar contra la sequía y el cambio climático.

Conafor, Inifap y Desarrollo Rural se unen para fomentar abono orgánico. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA