Río Bravo

Previenen enfermedades y embarazos entre alumnos

Dan ponencia sobre enfermedades de transmisión sexual en instalaciones del COBAT 08

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 05 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Preservativos fueron entregados por primera vez en un plantel de bachillerato.

Dentro las actividades de prevención de enfermedades de transmisión sexual y lucha contra el SIDA, ahora en instalaciones del COBAT 08, con una ponencia sobre enfermedades de transmisión sexual y de este virus que ataca el sistema inmunológico, se dio por primera vez, la distribución de preservativos entre adolescentes para la prevención de contagios.

La ponencia por personal médico se hizo con apoyo de autoridades de ese plantel estatal que dirige Nora Silvia Álvarez Estrada. 

La conferencia inició a las 11:15 horas y los temas abordados, fueron: Prevención de enfermedades de transmisión sexual; Diferencia entre VIH y SIDA; Estragos en la salud; Proceso de infección el cual es asintomático; Forma de contagio: sangre, semental, flujo vaginal y leche materna, canal uterino al nacer; Formas de prevenir el contagio 

Igualmente se puso de relieve que más de la mitad de los casos se da en jóvenes de 15 a 24 años de edad, en donde los hombres heterosexuales y las amas de casa, seguidos por jovencitos, han desplazado a los homosexuales en población afectada. 

En la ponencia se hizo hincapié en los factores de riesgo como:

-Los matrimonios precoces

-Iniciar actividad sexual a temprana edad sobre todo con diversas parejas

-La falta de información sobre la naturaleza de la enfermedad y las formas de protegerse contra este mal mediante el uso de preservativo o bien la abstención sexual.

Igualmente se exhortó a los adolescentes a buscar información sobre este padecimiento con sus padres, maestros y médicos del Sector Salud, además se les instruyó sobre los mitos y realidades sobre este virus mortal, como el que anteriormente imperaban en el sentido de que el SIDA, sólo afecta a los homosexuales.

Al final del evento, se entregaron los condones a los jóvenes por igual, pues por primera vez, se toma esta decisión para empezar de forma real, la prevención de padecimientos venéreos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA