Mi región

Finge ser mujer en el facebook

Seduce maestro a sus estudiantes y luego los extorsiona

  • Por: ERIK HUERTA
  • 05 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alejandro "N".

Tampico, Tam.

Un profesor de dos escuelas privadas fue detenido por elementos de la Policía Investigadora, luego de existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de trata de personas, además de que se le podrían imputar otros delitos como extorsión.

De acuerdo a lo informado, el maestro se identificó como Alejandro "N" de 25 años de edad, mismo que se hacía pasar como mujer en la red social de Facebook para seducir a sus alumnos y pedirles fotografías y vídeos íntimos.

Sin embargo, después de poseer el material, los extorsionaba al decirles que tenían que acceder a sus peticiones indecorosas, ya que de no hacerlo, los exhibiría.

El sujeto labora en dos instituciones privadas de la zona sur de Tamaulipas; en una era profesor de cuarto grado de nivel básico y en la otra se desempeñaba como profesor de básquetbol.

Todo salió a la luz cuando el sujeto pretendía extorsionar a un jovencito, pues éste con el temor se vio en la necesidad de informar a sus padres quienes de inmediato pusieron de conocimiento a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Una vez que se inició con la averiguación a cargo de la fiscalía especializada, se dictaminó que el maestro estaba incurriendo en los actos señalados en contra de al menos cinco estudiantes a quienes obligaba a tener relaciones íntimas entre ellos.

El Juez de Control giró la orden de aprehensión de este sujeto, ejecutándose ésta la noche del lunes cuando salía de una de las instituciones para las que presta sus servicios.

Fue puesto a disposición de la autoridad judicial a fin de que se le finquen las responsabilidades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA