Río Bravo

Pin pon, proyecto fallido

Queda truncado la implementación de clases de este deporte de destreza

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 22 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La implementación del pin pon y bádminton en educación física solo quedó en proyecto fallido.

Como un proyecto truncado quedó la implementación de clases de deporte de destreza que se implementarías hace algunos años y cuyo equipo jamás se puso en uso en planteles de educación básica.

Se trata del pin pon, disciplina que busca fomentar la destreza física y mental de los alumnos, mediante ejercicio de la agilidad y reflejos, pero, pese a que Río Bravo fue dotado por todo lo necesario para practicar este tenis de mesa, nunca fue puesto en marcha.

Cabe señalar que la Supervisión de Educación Física 24 en Río Bravo, recibió hace algún tiempo, todo el equipo para impartir esta disciplina que tan buenos resultados da a los niños y jóvenes en países de oriente, dentro de los que fue el programa “Ponte al 100”, pero la falta de espacios en los planteles y de personal, lo convirtieron en un proyecto inviable.

El objetivo era, aunque de forma piloto, llevar este deporte a todos los planteles que reciben atención de los maestros de educación física adscritos a esa inspección.

Otras disciplinas disciplinas que también se consideraban como el bádminton, juego que se ejecuta al igual que el tenis de mesa, con red de por medio, en donde se puede participar en sencillos, parejas y hasta tercias, pero en vez de pelota, se usa el “gallito” que rechaza cada uno de los jugadores del equipo contrario con la raqueta, de su espacio asignado en la cancha, tampoco llegaron a cuajar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA