Río Bravo

Para proteger a la ciudadanía hacen desmonte

Comisión Nacional del Agua y el Ayuntamiento trabajan en el dren Río Bravo.

  • Por: POR ARMANDO GONZÁLEZ
  • 25 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Iniciaron trabajos de limpieza en el dren Río Bravo en un esfuerzo conjunto entre la Conagua y el Municipio.

Derivado de una alianza entre la Comisión Nacional del Agua y el Ayuntamiento se encuentran en marcha los trabajos de desmonte del dren Río Bravo, en un área que comprende 12 kilómetros de la mancha urbana de la ciudad, cuya finalidad es proteger a la población de contingencias meteorológicas, así como velar por la salud y seguridad de las familias. 

En ese tenor la Comisión Nacional del Agua representada por Jaime Gudiño signó compromiso con el alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez, en el que la Conagua aporta la maquinaria necesaria, mientras que el Municipio los operadores, el combustible y refacciones menores. 

Se estima que las labores de limpieza se habrán de extender por un lapso de 15 días más a partir de la fecha de arranque, por lo que se les esté recomendando a los residentes de las colonias que viven en los costados del dren, que tomen las precauciones necesarias durante las tareas de desmonte, para que cuiden a sus hijos y eviten acercarse a la maquinaria tratando con ello de prevenir posibles accidentes. 

Personal de la Conagua y de la propia presidencia quienes participan en los trabajos de limpieza, aprovecharon para hacer un llamado a las familias que viven en los costados del dren, para que eviten arrojar basura u objetos al canal, ya que con ello sólo están contribuyendo que florezcan verdaderos focos de infección.  

Residentes de esos segmentos de la población, señalaron que ya era muy necesaria la limpieza del dren en virtud de que la flora se encontraba notablemente crecida y temían que al llover se pudiera desbordar el agua de presentarse una contingencia, y pasar a afectarlos como ocurrió hace algunos años. 

Otra de las recomendaciones que se les está haciendo a la comunidad, es de que se mantengan vigilantes en sus domicilios de la presencia de animales sobre todo rastreros como las víboras, ya que por lo general al realizarse este tipo de labores se eliminan los nidos o madrigueras y salen a buscar un nuevo nido.  (RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA