Río Bravo

Orientan a clientes

Si un usuario del Banco del Bienestar pierde su tarjeta puede acudir a la institución a solicitar un reemplazo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 30 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Detallan los pasos a seguir cuando se les extravía la tarjeta del Banco del Bienestar. (Foto: Armando González)

Río Bravo, Tam.

Para todas aquellas personas adultas mayores de 65 años en adelante que forman parte del programa federal, y que han extraviado la tarjeta del Banco del Bienestar, se les orienta como pueden continuar cobrando sin el plástico.

Sobre este tipo de situaciones, fue entrevistada María Gloria Tamayo, servidora de la nación, quien explicó que, como primer paso, es acudir al Banco del Bienestar, y solicitar un estado de cuenta.

"Nosotros los orientamos sobre los pasos a seguir para que pueda continuar cobrando, hasta en tanto les llega la nueva tarjeta, para que no pierdan el beneficio monetario".

Una vez que le entreguen el estado de cuenta, hay que llamar al 800-900-2000, para que le den su folio, en donde, ahí mismo, le toman los datos personales, hay que acudir a las oficinas de Bienestar para que se le realice un medio de cobro, mientras le llega la nueva tarjeta.

Una vez dada de baja, aunque recupere la anterior, ya no tiene validez, y la nueva tarjeta tarda en llegar entre los 6 hasta los 8 meses, mientras, deberá cobrar con un número de folio, acudiendo directamente al Banco del Bienestar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA