Río Bravo

Mantienen alerta sobre plaga de pulgón amarillo

Piden a productores no bajar la guardia ante el brote

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 08 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exhortan a productores a mantener monitoreo permanente a cultivos.

Lo mismo la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), que la Asociación Agrícola Local de Río Bravo, y Pequeños Propietarios Rurales, están haciendo el llamado a los productores en general pero sobre todo del municipio, para que se mantengan alertas y no bajen la guardia ante brote de plaga de pulgón amarillo.

El pulgón amarillo es una plaga que causa serios estragos al maíz y al sorgo, por lo que el llamado está más que justificado como dice don José Sánchez productor local, que a estas alturas sino se combate a tiempo los estragos que podría ocasionar a la producción serian graves.

En algunos municipios como San Fernando y algunos más ya se dio en su momento la alerta luego de que fuera detectado, como inclusive se dio a conocer oportunamente a través de las páginas de este medio de comunicación.

Por lo que a estas alturas el llamado por parte de las asociaciones principalmente, es para que mantengan un monitoreo permanente y cotidiano a los cultivos en virtud de que la plaga sigue presente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA