Río Bravo

Loable labor de estudiantes de la secundaria 2

Junto con otras instituciones apoyarán lucha contra el cáncer para salvar vidas.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 18 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aportaciones que hagan alumnos, serán destinadas para apoyo a pacientes y a la lucha en general, contra el cáncer.

Asociación civil Mujer Ayúdame a Ayudarte (AMAA), dio a conocer que estudiantes de diversas instituciones, entre ellas la Secundaria General número 2, apoyarán la lucha contra el cáncer, mediante la recolección de materiales reciclables, de los cuales el monto de lo obtenido, se destina a este altruista fin que busca salvar la vida de mujeres susceptibles de ser afectadas. 

Fue la presidenta de AMAA, San Juana Salazar de León, quien indicó que el director de ese plantel es el primero en sumarse a este esfuerzo, en donde los alumnos ya haN recolectado botellas de plástico que se producen del consumo de bebidas como agua embotellada, jugos, sueros y bebidas atléticas tanto en el plantel como en el hogar. 

Los alumnos de esta forma, apoyan la lucha contra el cáncer, sobre todo a mujeres que enfrentan este mal y que necesitan costearse tratamientos, viajes o bien gastos tan elementales como una despensa. 

La mecánica es que los jóvenes recolectan durante determinado período, todos los envases de plástico, para posteriormente comercializarlos en las recicladoras y aportar el monto obtenido a AMAAA, la cual entre otros objetivos aparte de la ayuda directa a las pacientes, busca instalar el primer centro de atención al cáncer en Río Bravo, en el fraccionamiento Del Río. 

Por su parte, Salazar de León, indicó que como asociación civil, se han comprometido a llevar un conferencia sobre el cáncer a los alumnos de esa institución, sobre todo a las jovencitas, quienes son más susceptibles de padecer cáncer de mama o matriz, evento a realizarse el día 24 de junio a las 10:00 horas. (RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA