Río Bravo

Las ranas son garantía de agua buena, pero no hay

Para los ecologistas, el tema principal de nuestra región, incluso a la par o por encima de la seguridad, es el agua, la cual no solo debe estar al alcance en cantidad, sino que su calidad es fundamental para el equilibrio natural

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Calidad de agua del canal es inferior a la del Bravo.

En este sentido se expresó el medioambientalista Jesús Elías Ibarra Rodríguez:

"Las ranas son indicadores de una buena calidad de agua, sí nosotros visitamos los canales no vamos a encontrar fácilmente ranas, es para que el canal Anzaldúas estuviera llenísimo de ranas", precisó.

Estos anfibios son tan primordiales que al no encontrar su presencia "que la naturaleza nos está indicando que algo está pasando".

Indicó que para mejorar la calidad de agua en Río Bravo, es necesario entubar el agua del Bravo y traerla a la ciudad , pues no se compara con los contaminantes que lleva el Anzaldúas.

"Es un agua de mejor calidad" y añadió que tiene menos metales pesados que el canal, pues precisó que animales y humanos que consumen agua del canal, presentan padecimientos renales.

Por lo que los proyectos hidrológicos deben contemplar traer el agua del Bravo a la ciudad como prioridad para revertir el deterioro de la calidad del recurso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA