Río Bravo

Invitan a feligresía a conmemorar Viacrusis

Parrroquias de la localidad pondrán en marcha diversas rutas este Viernes Santo

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 18 ABRIL 2019 - 02:11 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fieles católicos son invitados por las diversas parrroquias que organizan el llamado Viacrucis en este localidad, el cual se pondrán en marcha este Viernes Santo.

Definido como "un acto de piedad, un camino de oración que busca con la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de catorce imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición católica, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición. También se llama via crucis al recorrido de cruces que señalan un camino o una ruta donde se puede realizar este ejercicio piadoso", este día se despliega en calles de la ciudad en diversas rutas, según la parroquia que lo organice.

En el caso de la Parroquia de San Juan de los Lagos, el inicio del periplo del Nazareno al Gólgota, inicia a las 10:00 horas, partiendo de ese templo católico para lo cual se exhorta a todos los fieles a ser parte del martirio del Hijo de Dios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA