Río Bravo

Habilitan tianguis; dejan un basurero

´Emprendedores´ no toman precaución o medidas al respecto

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Emprendedores que pusieron mercado sobre ruedas el domingo dejaron estela de contaminación.

Familias residentes de fraccionamiento Río Bravo, en las inmediaciones de plaza Ignacio Zaragoza, fustigan el proceder de emprendedores que cada fin de semana habilitan tianguis en ese parque público.

Resulta que en otros tianguis como Las Torres, los tianguistas llevan sus bolsas de basura y las colocan en los contenedores, para, tras finalizar su jornada, recolectan las bolsas llenas para que el camión recolector las traslade al vertedero municipal.

En el caso de los emprendedores, estos no toman estas medidas, fustigó la mañana de este lunes José Guadalupe Sánchez:

"Ya volvieron los emprendedores a dejar llenos los contenedores de basura sin dejar espacio para que las familias que visitan está plaza pongan su basura en ellos", pues a diferencia de otros vendedores organizados, no se tomaron previsiones de colocar bolsas y es muy difícil recolectar la basura de esa forma.

"Cuando vendía en Las Torres, nosotros llevábamos nuestras bolsas y nos llevábamos la basura, nunca la dejábamos, hacíamos cooperación para siempre tener limpio y no dejar mugrero", refirió Guadalupe Leal, ex-comerciante.

Se espera que ahora la autoridad que otorgó los permisos, exija a los emprendedores, tomar previsiones para no dejar esta estela contaminación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA