Río Bravo

Fomenta ayuntamiento la lectura y convivencia

El objetivo es el de mejorar el desarrollo académico

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Impulsan la lectura y la convivencia a través de cuentos.

Nuevo Progreso, Tam.

Con la finalidad de fomentar la lectura y la convivencia la mañana de este viernes el Republicano Ayuntamiento a través del departamento de Educación diserto entre estudiantes y madres de familia “Patio de Lectura”.

Se desarrolló en la plaza pública licenciado Benito Juárez en coordinación con la Delegación Municipal, cuya finalidad esta basada fundamentalmente en involucrar al alumno en la lectura tanto de texto literarios o no literarios, en el que el estudiante por medio de la lectura saca mayor provecho que le permiten un mejor desarrollo académico. 

En este tipo de talleres al aire libre están proyectados para presentarlos como una experiencia grata y distinta a la rutina escolar, como lo son el dictado, los apuntes, los resúmenes en los que además los niños se expresan libremente y de la forma que más les guste inclusive apoyados por las mamás, y quienes imparten este tipo de actividades de la lectura.

Los cuentos en particular ofrecen una lectura bastante atractiva sin dejar de lado la poesía para hacer ejercicio de lectura en grupo, y género informativo para practicar la redacción.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA