Qué fue

Baleado en fuego cruzado

Padre de familia estaba fuera de una escuela cuando se registró un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 08 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La camioneta Dodge Durango, recibió varios impactos de arma de fuego y fue abandonada sobre un terreno de la colonia Jarachina Sur.

Cuando se encontraba afuera de una escuela, un padre de familia resultó herido de bala luego de quedar atrapado en el fuego cruzado en una persecución y balacera entre elementos de la Policía Estatal y sujetos presuntamente armados.

Los hechos se registraron al rededor de las 10:00 horas de ayer en la avenida Tecnológico, a la altura de la colonia Jarachina Sur.

Las autoridades estatales informaron mediante un comunicado oficial que realizaban labores de seguridad y vigilancia por el sector cuando fueron agredidos a balazos por sujetos armados quienes viajaban a bordo de una camioneta Dodge Durango, color arena.

En ese momento, los oficiales rapelieron la agresión y se registró una persecución y balacera la cual se extendió por una gran parte de la avenida Tecnológico.

Los delincuentes realizaron una mala maniobra y se proyectaron contra una banqueta y finalmente terminaron sobre un terreno a la altura de la calle Rembrandt.

Por lo que los sujetos armados descendieron de la camioneta y escaparon corriendo entre las viviendas y las autoridades estatales y federales implementaron un operativo de búsqueda en el sector, pero los delincuentes lograron escapar.

Sobre la camioneta abandonada, las autoridades estatales aseguraron poncha llantas, cargadores abastecidos y fornituras, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de la Unidad General de Investigaciones asignada al Plan Reynosa.

Durante la persecución y balacera, un civil ajeno a los hechos, identificado solo como Gerardo (N), de aproximadamente 25 años, resultó con una herida de arma de fuego atrás de una oreja con salida en la boca, cuando se encontraba afuera de un plantel educativo.

El lesionado fue atendido y llevado a un hospital particular por paramédicos de Protección Civil Regional, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Por su parte, un hombre de 55 años, resultó ileso de milagro cuando estaba recostado en su camioneta Nissan, la cual recibió al menos un impacto de arma de fuego en el vidrio de lado del chofer.

“Estaba descansando cuando escuche los disparos de arma de fuego y en eso una de las balas rompió el vidrio de la puerta por lo que tuve que bajarme por el lado del copiloto de la camioneta para ponerme a salvo” dijo el testigo.

También un grupo de personal de un programa de limpieza por parte del Gobierno del Estado, vivieron momentos de terror al estar trabajando en la misma avenida cuando se registró el enfrentamiento.

Las autoridades acordonaron el lugar con cinta amarilla para que elementos de la Policía Investigadora realizaran sus diligencias correspondientes y retiraran la unidad con una grúa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA