Río Bravo

Falsifican medicina

Alertan por el producto Tylex 750, que lo utilizan para dolores de cabeza

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Expenden Tylex 750 falsificado denuncia Cofepris.

Alerta sanitaria sobre el producto Tylex 750 (paracetamol), fue emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con la finalidad de advertir a los consumidores.

El medicamento original, es indicado para el alivio temporal del dolor de cabeza leve a moderado, dolor muscular, de espalda baja, el relacionado con la artritis, dolor dental, dolor pre menstrual y menstrual y fiebre.

Es la presentación de 750 miligramos con el número de lote AN9867, que tiene fecha de caducidad del mes de noviembre del 2023, la que de acuerdo a la información presentada por Janssen-Cilag S.A. de C.V., titular del registro sanitario, presenta irregularidades.

Menciona la alerta que el Tylex 750 falsificado, que tiene una fecha de caducidad original de noviembre del pasado año 2022 (nov22), no contiene el principio activo que es el paracetamol, por lo cual se determina que es falsificado.

Por lo anterior, la Cofepris recomienda a la población, distribuidores y farmacias evitar la adquisición y uso del producto Tylex 750 con número de lote antes referido y si de haberlo consumido y presentar cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo de inmediato al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA