Río Bravo

Enfermedades se incrementan

Se han cuadros diarreicos, afecciones gastrointestinales, y faringitis

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 23 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se han disparado las enfermedades de cuadros diarreicos y en la garganta.

Como consecuencias del clima y días en los que el calor por momentos agobia, han venido al alza cuadros diarreicos, afecciones gastrointestinales, y faringitis en población promedio en niños, adolescentes y jóvenes.

Al respecto fue entrevistado el doctor David Cambrón Balbuena, director del Centro de Salud número 2 ubicado en la colonia Hijos de Ejidatarios, quien refiere que son este tipo de enfermedades las que más se están viendo entre los pacientes que acuden a consultar al sentirse enfermos.

“Afecta a las personas en general por lo que les estamos recomendando  tomen las precauciones necesarias en cuanto hace a la ingesta de alimentos sobre todo en la calle, ya que ingerirlos en mal estado ocasiona los cuadros afecciones en el estómago que se ven reflejados en cuadros diarreicos”.

Dijo también que otros de los problemas de salud que se están presentando son de problemas en la garganta, debido a que las personas por general llegan sudorosas a la casa e ingieren de inmediato algún tipo de bebida bastante fría, y eso origina enfermedades como las anginas o faringitis.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA