Río Bravo

Doble sufrimiento de pacientes del IMSS

Aparte de las enfermedades no hay la prestación de viáticos para traslados

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 14 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pacientes de especialidad, enfrentan la falta de viáticos desde diciembre.

Pacientes con padecimientos graves como cáncer, tumores, enfermedades motrices y otros que ameritan atención especializada, por lo que tienen que trasladarse a otras latitudes, vienen sufriendo para atenderse con especialistas en Nuevo León y otras localidades. 

Se trata de la prestación denominada viáticos, en donde para acudir a su consulta de especialidad, los pacientes requieren el pago del transporte a la unidad de que se trate, situación que no se ha concretado desde el pasado mes de diciembre.

 “Yo acompaño a mi sobrino a Monterrey al neurólogo, pero desde hace un mes que no hay viáticos, mi sobrino y su mamá, tienen que pagar sus pasajes ida y venida, a veces tienen que quedarse allá”, indicó Martina Leal de Sánchez, quien precisó que ésta situación pone en aprietos a las familias que no cuentan con los recursos para sufragar esos “viáticos” que por ley son cubiertos por la Seguridad Social. 

“En la oficina de autobuses, nos dijeron que en este 2016, el Seguro no ha renovado el convenio con Noreste, por eso no están entregando los boletos para que viajen los pacientes, no sabemos cuándo se va regularizar esto”, indicó Leal. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA