Río Bravo

Dificultan trámite de corrección de actas

Esto es un retroceso porque los hace más caros, lentos y hasta imposibles, reconoce oficial del Registro Civil

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 16 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Correcciones en las actas de nacimiento para los no nacidos en Tamaulipas, es un trámite muy difícil.

Nuevo sistema, a nivel federal, al que se enlazaron todas las Oficialías del Registro Civil en Tamaulipas, hacen imposibles algunos de los trámites, y encarecen los costos para quienes no nacieron en la entidad.

Así lo dio a conocer al ser abordado por el reportero, el licenciado Cesar Valencia Echavarría, oficial del Registro Civil, quien reconoció que, lamentablemente, esto representa un retroceso en los trámites y servicios, porque los hace más lentos, e inclusive, en algunos, hasta imposibles.

"Es un nuevo sistema que nos enlazaron a nivel federal a todos los estados, pues, vienen muchos usuarios a solicitar apoyo en alguna corrección a su registro de nacimiento en la plataforma Nacional, y en algunos estados es casi imposible, son duros y difíciles, prácticamente, para la persona interesada tiene que realizar el viaje".

Los difíciles son estados como Guanajuato, Veracruz, Durango, Sonora, entre otros, en donde deben realizar el viaje, pues, inclusive, ni con la ayuda de los familiares se puede llevar a cabo, puesto que deben hacer acto presencial.

Los accesibles vía telefónica o en línea son Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, y el Estado de México, en donde si se les ha podido solucionar el trámite a las personas que lo requieren.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA