Río Bravo

Desinteres por servir al pueblo

Acusan a encargado de Prospera de afectar a beneficiarios del programa que viven en pobreza extrema al no hacer bien las cosas, hay 100 afectados

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 24 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nótese como Sinhué Solís, selló dos veces el documento de Rocío Quintana y eso ocasionó el problema para la beneficiaria del programa Prospera.

Denuncian que el responsable del programa federal Prospera en la Villa de Nuevo Progreso, está afectando a decenas de personas de escasos recursos económicos, debido a que no pone interés en hacer bien su trabajo. 

Rocío Quintana Ayala, residente de la colonia Jardín, uno de los sectores donde la ciudadanía vive en pobreza extrema en esa turística población, ‘tronó’ contra Sinhué Solís, jefe del referido programa de asistencia social en esa localidad. 

“Estuve en la tienda Diconsa para recargar mi tarjeta y me pudieran dar mi despensa, desde el lunes a las 11 de la noche hasta el martes a las nueve de la mañana, solo para que me dijeran que no me podían dar el servicio”, dijo Quintana Ayala. Añadió que los empleados de la tienda le dijeron que no le podían recargar porque a ella, le habían firmado y sellado mal en el documento respectivo en la anterior entrega de recursos. 

“Yo les dije que el ingeniero Sinhué Solís, jefe de ellos, me había firmado y sellado mal, cosa que le hice ver al funcionario, quien me dijo que no habría problema alguno y que se me recargaría mi tarjeta normalmente para que yo pudiera recibir mi despensa”, explicó la afectada. Señaló que no hubo poder humano que hiciera entender a los empleados que el problema no era de ella y sí de su jefe, Sinhué Solís, por lo que tuvo que retirarse del lugar. 

“A mí me parece muy mal, que estos funcionarios estén cobrando y supongo que muy bien, por hacer mal su trabajo, máxime que nosotros somos personas que vivimos al día y nos hace mucha falta el apoyo y ahora, desconozco hasta cuando corregirán el error, que yo no cometí”, concluyó. 

POR LO MENOS, 100 AFECTADOS MÁS 

Por su parte, Vidal Quintana, quien acompañaba a su hija Rocío, aseguró que su muchacha no era la única afectada, pues él conocía de por lo menos 100 casos más que tampoco podían recargar por diversos motivos, todos ellos, causados por el mal desempeño y falta de interés en su trabajo, del funcionario federal, Sinhué Solís.

“Lo que vamos a hacer, es juntarnos y hacerle una marcha de protesta a esta persona para que haga bien su trabajo y en todo caso, para que mejor nos manden a otro funcionario que si tenga interés en hacer bien las cosas y ya no nos perjudique”, finalizó Vidal Quintana. 

DESDE EL PRINCIPIO HICIERON MAL LAS COSAS

Ciudadanos que estuvieron presentes durante las declaraciones de Rocío y Vidal Quintana, dijeron que desde que inició el programa en la villa de Nuevo Progreso, se hicieron mal las cosas, pues en lugar de hacer los estudios socioeconómicos casa por casa, estuvieron anotando a quien pasaba por la calle y ahora, resulta que personas que no tienen necesidad, reciben el apoyo de Prospera a pesar de que tienen la manera de vivir muy bien. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA