Río Bravo

‘Comes para vivir, o vives para comer’

Llevan a cabo importante conferencia

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 31 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conferencia que invita a al reflexión a estudiantes y ciudadanos en general sobre el estilo de vida.

Se llevó a cabo importante conferencia “Comes para vivir, o vives para comer” a cargo del doctor César Mejía y los estudiantes del Bachillerato de Enfermería General del segundo tetramestre.

Invitados especiales los padres de familia, quienes presenciaron esta conferencia por parte de sus hijos, proporcionándoles información en trípticos, dando a conocer un poco más sobre este importante tema.

La obesidad es definida como un exceso de grasa en el cuerpo y representa hoy en día un serio problema de salud pública en adultos y niños en todo el mundo.

Esta situación es preocupante ya que la población que sufre de obesidad también presentará diferentes problemas de salud. Es imperante el estudio de esta enfermedad, así como sus orígenes y desarrollar estrategias correctivas y preventivas para combatir la obesidad en México.

Con la finalidad de que los padres de familia y los estudiantes se informen de las causas ya que se han demostrado que a medida que aumenta el peso hasta alcanzar los riesgos, de enfermedades como cáncer, hipertensión, hígado entre otras, se aconseja llevar una vida tranquila, como seguir una alimentación balanceada, acompañada de una actividad física para tener una buena calidad de vida, comentó la Lic. Silvina Herrera Castillo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA