Río Bravo

Combaten la contaminación

El objetivo será detener la mayoría de los plásticos por medio de la biobarda

  • Por: ISAÍ HEREDIA
  • 01 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Biobarda para el canal Anzaldúas.

Conibio Global A.C., que dirige el ecologista Jesús Elías Ibarra, construirá una biobarda en el canal Anzaldúas, a la altura del parque Las Liebres, con el propósito de evitar que el agua de este canal se siga contaminando, para realizar este proyecto tan solo cuenta con una semana, así que pide de la ayuda de toda la población riobravense, la recolección del material se llevará a cabo a partir de hoy y terminará este próximo domingo.

Al respecto el licenciado Jesús Elías Ibarra expresó: 

“El canal Anzaldúas es considerado uno de los canales más contaminados de Tamaulipas, este lleva un gran número de plásticos, el objetivo será detener la mayoría de los plásticos por medio de la biobarda. Los materiales que necesitamos son botellas de plástico, la de los refrescos, la mayor cantidad que podamos recolectar, cinta transparente gruesa, cuerda gruesa aproximadamente 50 metros, 2 rollos de hilo de albañil, todo para mejorar las condiciones de nuestro canal”, explicó.

Asimismo añadió:  Además este es un proyecto con la intención también de apoyar a las causas nobles, las taparroscas las donaremos a la asociación voluntad contra el cáncer RB- Reynosa que ayuda a niños con cáncer, y el PET a una escuela de escasos recursos que esta colectando y lo vende para construir una nueva aula”, concluyó.

Cabe señalar que para más información sobre este proyecto pueden llamar al celular 8994-2571-79 con el licenciado Ibarra o bien llevar el material al centro de acopio llamado PerStore Río Bravo que se encuentra ubicado en calle Tlaxcala número 622 con calle Matamoros en la colonia Benito Juárez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA