Río Bravo

Blindan comercios

Tras imparable racha de robos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Giros comerciales, tienen que reforzar seguridad de establecimientos, para poder operar y no ser víctimas de robos o vandalismo.

Tras una racha de robos a casa-habitación, asaltos a tiendas de conveniencia y agresiones de pandilleros en diversos puntos de la ciudad como las colonias Cuauhtémoc, Morelos y La Paz, ciudadanos se atrincheran, sobre todo comercios, aún los que venden productos muy básicos como alimentos.

“Cristalazos”, agresiones y algunos navajeados, han sido la constante en lo que va del año, por lo que algunos giros comerciales y de prestación de servicios, ya despachan con rejas de por medio.

Esta práctica, relativamente nueva en Río Bravo, inició a finales de los 70 en la ciudad de México y municipios conurbados del Estado de México y viene ganando terreno en esta ciudad, sobre todo en giros de venta de alcohol que funcionan hasta altas horas de la noche.

Ahora, ni los expendios de tortillas de harina y frijoles por litro, se pueden resistir a enrejarse, para no ser objeto de robos, asaltos, estos últimos en las horas de servicio.

A plena luz del día, se puede apreciar como en algunos establecimientos, su personal despacha protegido por barras de hierro, para evitar incursiones de vándalos o ladrones, situación que se ha incrementado, ante la dilación para atender los reportes de hechos delictivos en el número de emergencias 911.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA