Río Bravo

Bajo ingreso por cuotas de ‘piso’

Las recaudaciones van a la baja en cuanto a los cobros a todo tipo de vendedores

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 15 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Enrique Zamora Sánchez, comerciante.

Nuevo Progreso, Tam.

A partir de la semana pasada y concluidos los festejos del Día del Turista 2019, reportan bajos ingresos por concepto de la llamada cuota de piso hasta en un 30 por ciento menos, y que con la llegada de la Semana Santa esperan recaudar aun menos.

Abordado por el reportero el contador y comerciante José Enrique Zamora Sánchez encargado de la tesorería y del predial en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, revelo que las recaudaciones van a la baja en cuanto a los cobros a todo tipo de vendedores desde fijos, semifijos, ambulantes y foráneos.

“A partir de esta semana la recaudación es menos ya que el turismo comienza a disminuir y por consiguiente los vendedores también, solo los viernes, sábados, y domingos es cuando sube un poco más, pero de lunes a jueves es menos”.

Con muchos años de residir y vivir con la familia en la comunidad como muchas otras personas pero ahora con la estafeta de tesorero, refiere que todo mundo sabe y se ve reflejado en los números e ingresos que pasado el mes de marzo y poco a poco las ventas bajan.

“Ahora con la llegada de la Semana Santa muchos vendedores se van a la playa y por ende disminuye la recaudación pues también se ausenta parte del turismo, luego regresan pero ya en menor cantidad pues por acá sino vienen los americanos y amigos de Valle de Texas que es la principal fuente de empleos no se generan más empleos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA