Río Bravo

‘Atorado’ el proceso de regularización de lotes

El problema radica en la desviación del río Bravo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 18 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Anclado se encuentra programa de regularización de la Tenencia de la Tierra.

Lejos de encontrarse en puerta la reactivación del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en la comunidad fronteriza de la Villa de Nuevo Progreso, el proceso se encuentra atorado dado a que en el caso el problema radica en la desviación del río Bravo.

Así lo considero al ser abordado por el reportero el ingeniero Enrique Alcorta Adame titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), luego de que desde hace varios años no avanza programa para la regularización de la Tenencia de la Tierra, ni se han dado a conocer los nuevos avalúos.

Refirió que a su consideración el programa se encuentra congelado dado a que las coas se vinieron a complicar tras el desvió del río Bravo que dividía a ambos países México y Estados Unidos.

Reconoció que son una importante cantidad de colonias que se encuentran a la deriva en cuanto a certeza jurídica, en virtud de que no tiene para cuando se reactive el programa, no obstante consideró que podría ser muy pronto pero sin especificar fecha.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA