Río Bravo

Arrojan residuos tóxicos a márgenes del dren río Bravo

Contienen leyendas de sustancia peligrosa y mortal y fue vertidos cerca de viviendas poniendo en riesgo la vida de personas inocentes sobre todo niños

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 29 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De forma ilegal, manos anónimas han vertido frascos con residuos peligrosos en las inmediaciones de la colonia Las Lomas.

Vecinos de colonia Las Lomas, detectaron en las márgenes del dren Río Bravo, residuos tóxicos, de los cuales desconocen cuáles sean sus consecuencias al ser tocados, respirados o ingeridos por los niños, quienes comúnmente acuden a esos parajes a jugar.

En recorrido por la margen norte del cauce séptico, se pueden apreciar varios costales con frascos de dos productos, uno de ellos mortal, según la propia etiqueta del frasco, los cuales fueron vertidos ahí, violentando toda normatividad, pues este tipo de vestigios peligrosos para la salud, deben ser dispuestos mediante compañías dedicadas a tratar este tipo de materiales.

La sustancia en cuestión es el diclorovinil dimetifosfato, bajo la denominación comercial DDVP, misma que muestra algunos vestigios en los centenares de frascos que fueron vertidos en ese paraje a pocos metros de casas-habitación.

Los vecinos del sector, temerosos de las consecuencias que puedan tener esos residuos para la salud de sus familias, piden a las autoridades sanitarias, informen si esa sustancia se encuentra latente en ese paraje y qué consecuencias puede tener para la salud, sobre todo de los niños.

Hay que señalar que el recipiente del DDVP, muestra la leyenda “mortal en casos de ingestión”, lo que genera más preocupación entre los colonos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA