Río Bravo

Apoyarán a productores

Durante la semana se verán reflejados los depósitos de 200 pesos por tonelada de sorgo

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 03 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante la semana, se estará dispersando el apoyo a productores de 200 pesos por tonelada de sorgo.

Durante el transcurso de la presente semana, los productores agrícolas de la zona Norte del Estado, que aplicaron el programa del campo en el Estado, estarán siendo notificados sobre los 200 pesos de apoyo por tonelada en el sorgo.

Abordado por el reportero sobre este incentivo monetario, el ingeniero Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, precisó que, les notificaron que, durante la semana, ya se estará reflejando el apoyo.

"Nos dijeron que todos los productores que aplicaron reuniendo todos los requisitos, el apoyo de los 200 pesos se les verá reflejado directamente en las cuentas bancarias de los productores".

Agregó que, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría Rural, sin intermediarios, ni cheques, la aportación será directa, para lo cual los hombres del campo deberán estar pendientes de que les llegue su ingreso.

Recordó que, en su momento, quienes estuvieron atendiendo realmente en los Cader, fue personal directamente de la Secretaría Rural del Gobierno del Estado, y que será, como límite, el apoyo, hasta por 60 toneladas.

"La recomendación es que los productores estén verificando sus cuentas, y en caso de que no les llegue el apoyo, que nos avisen para verificar el porqué".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA