Nuestra Comunidad

Los Certificados de Carrera de Google

Estos certificados se enfocan en campos como el Soporte de IT, el Análisis de Datos, la Gestión de Proyectos, el Diseño UX y, recientemente, se ha agregado el Certificado en Marketing Digital e E-Commerce en español

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 03 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Certificados de Carrera de Google buscan brindar una sólida capacitación a los estudiantes, combinando la teoría, el uso de herramientas actuales y prácticas con casos reales.

En el mundo en constante evolución de la tecnología, contar con habilidades digitales sólidas se ha convertido en una necesidad imperante. Consciente de ello, Google ha lanzado los Certificados de Carrera, una serie de cursos diseñados para capacitar a los estudiantes en áreas emergentes de alta demanda en el sector tecnológico. Estos certificados se enfocan en campos como el Soporte de IT, el Análisis de Datos, la Gestión de Proyectos, el Diseño UX y, recientemente, se ha agregado el Certificado en Marketing Digital e E-Commerce en español.

Los Certificados de Carrera de Google buscan brindar una sólida capacitación a los estudiantes, combinando la teoría, el uso de herramientas actuales y prácticas con casos reales. El objetivo principal de estos programas es proporcionar a los graduados las habilidades necesarias para ingresar al mercado laboral en áreas de alta demanda, lo que les permitirá iniciar una carrera exitosa y, además, obtener salarios más elevados.

Una de las metas fundamentales de este proyecto es generar un impacto económico positivo en México, especialmente en las comunidades subrepresentadas, desempleadas y carentes de acceso a oportunidades educativas. Los Certificados de Carrera de Google ofrecen contenido educativo de calidad y están dirigidos a aquellos que están interesados en ingresar a la industria tecnológica. Estos programas pueden capacitar y colocar a los estudiantes en industrias de alto crecimiento, brindándoles oportunidades de empleo y desarrollo profesional.

El sector tecnológico en México está experimentando una creciente demanda de profesionales altamente capacitados. Según estudios respaldados por datos, entre 2021 y 2022, las oportunidades laborales en el campo tecnológico se dispararon sorprendentemente en un 395%. Además, siete de los diez empleos más solicitados en México están estrechamente vinculados con este sector en auge. Google, consciente de esta tendencia, ha diseñado específicamente sus 5 Certificados de Carrera para satisfacer esta creciente demanda.

En un panorama en el que la tecnología tiene el potencial de transformar 1,100 millones de empleos en todo el mundo, los Certificados de Carrera de Google se presentan como una herramienta poderosa para aquellos que buscan adquirir habilidades prácticas y aprovechar las oportunidades laborales que brinda este campo en constante evolución.

Las historias de éxito de los graduados de los Certificados de Carrera de Google son testimonio irrefutable de los beneficios de estos programas. Personas como Paulina, quien encontró empleo en un nivel inicial y mejoró su carrera profesional; Galo, cuya carrera experimentó un crecimiento notable gracias a sus habilidades digitales y a la diversidad laboral; y Ricardo, quien logró cambiar de rumbo profesional y obtener un aumento salarial significativo, son ejemplos tangibles de cómo los Certificados de Carrera de Google pueden impactar positivamente la vida de las personas.

Para impulsar aún más la empleabilidad en México, Google tiene previsto otorgar 95 mil becas en 2023 para que los estudiantes puedan cursar los Certificados de Carrera. Estas becas estarán destinadas a comunidades vulnerables, grupos subrepresentados, mujeres y jóvenes de la región. Además, se busca que aquellos que ya cuentan con experiencia profesional puedan actualizar sus conocimientos y mantenerse al día con las cambiantes demandas del mercado laboral.

Los Certificados de Carrera de Google ofrecen una amplia variedad de áreas de estudio, todas ellas disponibles en español. Los estudiantes tienen la posibilidad de elegir entre certificados en Análisis de Datos, Diseño de UX, Gestión de Proyectos, Marketing Digital e E-commerce, y Soporte en TI. Estos cursos se imparten completamente en línea a través de la plataforma Coursera, lo que brinda flexibilidad para que los estudiantes aprendan a su propio ritmo, sin requerir experiencia previa.

Si estás interesado en descubrir más sobre los Certificados de Carrera de Google y cómo pueden impulsar tu futuro profesional, te invitamos a visitar el sitio goo.gle/certificados. Además, si deseas solicitar una beca para acceder a estos programas, puedes presentar tu solicitud a través de INROADS en https://becas.inroads.org.mx

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA