Río Bravo

Amplían número de espacios en tianguis

Familias buscan el sustento con venta de varios

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 02 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mercado de “Las Torres” se amplía al norte para nuevos microempresarios.

Ante la realidad de que el número de jefas de que buscan contribuir al sustento familiar, o bien son el pilar de éste, se amplía el número de espacios con que cuenta el llamado tianguis nocturno de “Las Torres”, sobre todo ante cercanía de la “temporada alta”.

Se trata de sector al norte de la calle Guanajuato, el cual se acaba de abrir, aunque si bien no está agremiado al sindicato original que existe ahí, desde hace 5 años, ya se expande cada vez más al norte, con por lo menos 20 comerciantes más que ahí ubicaron.

Víctor Camargo García, dirigente de los más de 80 comerciantes asentados al sur de la calle Guanajuato, indicó que el nuevo sector, no se encuentra afiliado a la organización que él preside.

No obstante han recibido una gran cantidad de solicitudes de jefas de hogar, que buscan un espacio para ejercer el comercio y sacar adelante a sus familias en la parte que él dirige.

No obstante la bajas ventas, crisis y otro factores, ese punto de la ciudad se expande de vendedores informales que buscan ganarse el sustento ante la falta de empleos formales en la localidad o la falta de capacitación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA