Mi País

Banderazo de salida a boletas electorales

El material deberá ser entregado a más tardar el 15 de junio en todo el País

  • Por: REFORMA
  • 02 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las boletas, serán distribuidas en 15 rutas que recorrerán todo el territorio nacional y estarán custodiadas por elementos de la Sedena y de la Marina.

TEPOTZOTLÁN, Edomex

Ayer el INE inició la distribución de 280 millones 702 mil 835 boletas electorales que serán llevadas a todo el país, de estas, casi 94 millones serán para la elección presidencial, y el resto para los otros puestos de elección popular programados para el 1 de julio.

Los primeros 24 camiones con material electoral salieron de la bodega central de distribución del INE ubicada en Tepotzotlán, Estado de México, custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las boletas, que deberán ser entregadas a más tardar el 15 de junio, serán distribuidas en 15 rutas que recorrerán todo el territorio nacional y estarán custodiadas por elementos de la Sedena y de la Marina.

En su primera ruta, las caravanas tendrán como destino Aguascalientes, Zacatecas, parte de Chihuahua y Jalisco.

A 29 días de la jornada, el consejero presidente del INE, dijo que el proceso avanza bien y que el 1 de julio 89.1 millones de mexicanos podrán decidir con libertad su voto. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA