Río Bravo

‘Ahorita es el momento de actuar’

De irnos al 100 por ciento con la ciudadanía porque el pueblo va a decidir a quién va a querer en la presidencia, aseguró Carlos Ulivarri López, aspirante independiente a la candidatura por la alcaldía de Río Bravo

  • Por: POR CIRO ANDRÉS IBARRA ZAPATA
  • 23 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Ulivarri López ya está esperando notificación del IETAM para levantar la firmas que avalen su candidatura Independiente.

En espera de que el Instituto Estatal Electoral le autorice el levantamiento de firmas ciudadanas para avalar su participación como candidato Independiente a la alcaldía de Río Bravo, el empresario Carlos Ulivarri López, aseguró que en el próximo proceso electoral los ciudadanos podrán decidir claramente a quién quieren en la presidencia. 

El presidente de la Cámara de Comercio, recientemente reelecto para continuar al frente del organismo del sector privado, sabe que la recabación de dos mil 923 firmas no es fácil, pero a pesar de ello irá por las tres mil, para no tener complicaciones.

“Fuimos los primros en todo el estado en registarnos como Independientes, llevamos toda la papelería y no tenemos ningún problema con las autoridades, estamos esperando el registro”, explicó. 

Satisfecho con la respuesta recibida por los riobravenses, Ulivarri López precisó que la ciudadanía ha aceptado su proyecto y espera una buena respuesta cuando sea el momento de solicitar su apoyo. 

“Se abren los espacios donde puedes participar como ciudadano independiente, sin que un partido te tenga que decir quién va o no va”, consideró como una ventaja importante para poder contender por un puesto de elección popular. 

No va a haber nadie más que vaya a decidir, nosotros somos punta de lanza en Río bravo, queremos hacer un buen papel, vamos muy bien, expresó. 

“Ahorita es el momento de actuar, de irnos al 100 por ciento con la ciudadanía, la apertura para los Independientes fue genial porque el pueblo puede decir a quién quien quiere”, recalcó.  

SUPERAR LAS DEFICIENCIAS 

El dirigente del comercio organizado puntualizó que una de las razones por las que decidió participar en la próxima contienda electoral, son las deficiencias existentes en el municipio.

“Tenemos algunos detallitos o más bien detallotes, por lo que debemos actuar con la misma ciudadanía, trabajar de la mano, lograr atraer inversiones, unirnos todos, no hay más”, consideró. 

Lo más importante para nosotros es que hemos visto como muchas personas se identifican con nosotros y eso es precisamente lo que queremos, para que se sumen y decidan lo que quieren para Río Bravo, reiteró.

“La gente nos pregunta que cuándo empezamos con las firmas, como ya empezaron a levantarlas para candidatos al Gobierno del Estado, les decimos que a partir del primero de febrero vamos a comenzar, ya quieren empezar a trabajar”, indicó. 

SU HIJO, GRAN INSPIRACIÓN 

La pérdida de su hijo Luis Carlos Ulivarri Hernández fue un golpe muy duro para él y su familia. No niega que hubo momentos en que debatió en su interior la posibilidad de alejarse de todo, e incluso, retirarse del pueblo, pero decidió quedarse y seguir adelante.

“Hay un Carlos antes y Carlos después de la muerte de mi hijo, cuando pierdes a un hijo te cambia la vida como padre de familia y como ciudadano”, expuso. Fue entonces cuando dije qué hago, me quedo callado, me voy o vamos a darle para adelante, decidimos seguir adelante, de frente para contribuir a que la situación cambie para bien en Río Bravo, añadió. 

“Fueron momentos difíciles, para que no me diera depresión me saturé de trabajo, que tenemos esto pues vamos, hay que hacer esto y vamos, fue así como logre evitar caer en la depresión”, recordó. 

La gente empezó a vernos trabajando hasta las 12 de la media noche u una de la mañana y para las ocho de la mañana ya andábamos levantados, eso fue lo que motivó a mucha gente para sumarse a este proyecto, apuntó. “He visto en otras gentes que se van con la depresión y no los puedes levantar y no quiero que me pase eso, por mi hijo en gran parte es que estoy aquí, actuando en este momento, esperando que podamos hacer los casas bien”, enfatizó.  

A SEGUIR APOYANDO

Desde hace muchos años su familia se ha dedicado a realizar actividades altruistas, llevando ayuda a familias de zonas necesitadas y esta tradición se conserva. “Hace años llevábamos alegría a las familias, algún juguete, una bolsita de dulces, algún detalle que hacía feliz a los niños, decían ahí viene la Caravana del Amor”. comentó. 

Ahora seguimos con esta actividad pero como una asociación, la cual lleva el nombre de mi hijo, Luis Carlos Ulivarri Hernández y durante este mes de enero hemos visitado a numerosas familias en distintos sectores de la ciudad. 

APOYO AL COMERCIO

Como presidente de la Cámara de Comercio resaltó la gestión y promoción de programas como el INADEM que ofrece créditos, algunos a fondo perdido, para el crecimiento y desarrollo de los negocios.

“Ya tuvimos una reunión con representantes de una consultoría para que expliquen a los integrantes del organismo de qué manera pueden recibir estos beneficios”, dijo. Además de recibir capacitación y cursos de manera gratuita, también reciben beneficios como el obsequio de tabletas o Iphone, detalló. 

“Ya les pedimos que nos lleven la papelería que se les pide para que sean los primeros en salir beneficiados, expresó Carlos Ulivarri.  

EN ESPERA DE LA CARTA

Carlos Ulivarri manifestó que en estos momentos sólo espera la entrega de la carta que le acredite como aspirante a la candidatura Independiente por la alcaldía de Río Bravo para continuar.

“Nada más dándonos la carta donde diga que ya somos  aspirantes a presidente municipal y empezaremos a levantar las firmas ciudadanos para que nos den su apoyo y poder participar en la elección”, dijo. 

Es el momento en que tenemos que ver que somos nosotros quienes decidimos a quien vamos a elegir como presidente municipal, añadió.

“Dame la oportunidad de participar, apóyenme con su firma, una copia de la credencial de elector y en su momento escuches nuestras propuestas para que veas lo que vamos a hacer por Río Bravo”, culminó.   Sólo espera carta. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA