Qué fue

Lesionado motociclista en carretera

Impactó con los manubrios de su moto el ángulo trasero de camioneta y maromeó en la cinta asfáltica, queda severamente herido

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 19 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con heridas y probables fracturas resultó el motociclista José Fidencio Niño López al chocar contra una Escape.

Al no guardar la distancia de seguridad al transitar por carretera, un motociclista impactó su vehículo contra el ángulo trasero de una camioneta Escape de reciente modelo y terminó seriamente lesionado en medio de la carpeta asfáltica con el riesgo de ser aplastado por otras unidades.

Afortunadamente para José Fidencio Niño López, de 32 años, por el lugar transitaban Brigadistas Voluntarios que se apresuraron a acordonar el lugar y a desviar la circulación hacia otros carriles de la carretera Río Bravo, frente al Campo Militar y de esa manera lo mantuvieron a salvo, hasta que arribaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlo a una institución médica.

Peritos viales escucharon la versión de Rosario Castillo Banda, de 28 años, conductora de la camioneta Escape, quien dijo transitar de poniente a oriente por la carretera a Río Bravo, cuando por una falla mecánica en su vehículo tuvo que aminorar la velocidad.

El motociclista que iba a muy corta distancia quiso maniobrar, pero no alcanzó a esquivar el golpe y con el manubrio derecho de su moto alcanzó el ángulo trasero izquierdo de la Escape y se fue girando por varios metros, quedando tirado sobre el pavimento con serias lesiones y probables fracturas.

La motocicleta también bastante dañada permanecía a unos 3 metros de distancia de la camioneta.

La conductora de la Escape, pudo haberse retirado del lugar, pero no lo hizo y decidió permanecer ahí hasta que arribaran peritos viales quienes se encargarían de determinar sobre la responsabilidad.

El accidente se registró poco antes de las 16:00 horas, precisamente cuando la carretera a Río Bravo en ambos sentidos, registra su mayor afluencia vehicular.

En ésta ocasión la intervención de brigadistas voluntarios salvó al motociclista de ser aplastado por otros vehículos mientras permanecía tirado sobre el pavimento, sin poder moverse por las serias lesiones que se ocasionó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA