Río Bravo

A dólar el kilo de tortillas en la Villa

Aplican el aumento a finales del mes de diciembre, otros en días recientes, de 14 paso a 15 y hasta los 17 pesos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 ENERO 2016 - 12:11 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PRODUCTO. Podría rebasar el precio por kilogramo los 15, y hasta los 17, y llegar a los 20 pesos.

Algunos no esperaron hasta el mes de enero, aplicaron el aumento en el precio de la tortilla a finales del mes de diciembre, otros en días recientes, de 14 paso a 15 y hasta los 17 pesos, en la Villa de Nuevo Progreso cuesta un dólar el kilogramo del producto básico. 

En recorrido por algunas de las tortillerías de la ciudad quienes despachan a los clientes manifestaron en algunos casos que efectivamente aumentó el costo por kilogramo de 14 a 15 pesos, mientras que en la Villa de Nuevo Progreso considerando que es una comunidad eminentemente turística, pasó a costar un dólar.

Entre los argumentos que aducen sobre el incremento argumentan que los implementos que utilizan para su elaboración subieron, desde el papel el gas L.P. hasta la bolsas que emplean cuando se trata de varios kilos, ya que según esto en el caso del papel y las bolsas las adquieren en los Estados Unidos.

Siendo la tortilla un producto básico y esencial dentro de la alimentación en la canasta alimenticia de los mexicanos entre el grosor más endeble de la población, representa un fuerte golpe máxime cuando la familia es numerosa, e inclusive persiste incertidumbre en el sentido que fácilmente pudiera rebasar los 17 hasta llegar a los 20 pesos por kilogramo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA