Qué fue

Rinden homenaje póstumo a policía caído en el deber

Lo despiden compañeros, altos mandos, funcionarios y familiares con honores

  • Por: DAVID SILVA
  • 05 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Altos mandos realizaron la guardia de honor al policía caído.

El elemento de la Policía Estatal, Fuerza Tamaulipas, que murió en cumplimiento de su deber luego de sufrir una cobarde agresión por delincuentes armados en la colonia Puerta Grande este martes, fue despedido con honores por autoridades de los tres niveles de gobierno.

El homenaje se llevó acabo en las instalaciones del edificio de Seguridad Pública Municipal, con la presencia del Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas Contralmirante Augusto Cruz Morales, el Coordinador General de Operaciones Fernando Oyervides, José Alfonso Peña Rodríguez, Presidente Municipal Sustituto, Juan Humberto Reyna Hernández Director de Tránsito Municipal y el Inspector Ismael Ledesma Titular de la estación Reynosa de la Policía Federal, compañeros, amigos y familiares del policía fallecido.

Carlos Alfredo Días Pérez quien contaba con 26 años, y era originario del estado de Veracruz, se desempeñaba como policía A, y formaba parte de la Policía Estatal desde el mes de enero del año 2014, pero actualmente se encontraba comisionado en esta ciudad desde el 1 mayo del 2017.

Díaz Pérez adquirió conocimiento constantes en técnica y tácticas policiales ademas del nuevo proceso penal, protocolos nacionales y de actuación de la prevención investigación y persecución de los delitos, así como el uso de la legitima defensa en el marco normativo que rinde su actuación como integrante de la institución de seguridad pública.

Durante la despedida también se llevó el último pase de lista, la guardia de honor y el toque de silencio para reconocer su entrega, valor y lealtad como servidor público.

Con este elemento caído suman dos los uniformados que mueren en el cumplimiento de su deber, en lo que va del año, así lo informó el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas Contralmirante Augusto Cruz Morales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA