Mi Reynosa

Revisarán edificios de alto riesgo por su antigüedad

Para evitar tragedias se está hablando con los propietarios para que valoren posibles daños y procedan a repararlos

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 20 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa existen edificio antiguos que si no se toman medidas pudieran generar un accidente, dijo el director de Protección Civil Julio César Hernández Luévano.

En Reynosa existen una serie de edificios antiguos que pudieran estar en riesgo de accidentes, por lo que deben de hacerse revisiones mas profundas, corregir posibles desperfectos y evitar accidentes que puedan causar tragedias.

Para el efecto afirmó Julio César Hernández Luévano que se esta dialogando con los propietarios de los inmuebles en riesgos, para que valoren los daños y procedan a su reparación.

Asimismo anunció que se procederá a la revisión de todos los edificios que puedan  tener fallas en sus estructuras.

Lo anterior afirmó Julio César Hernández Luévano director municipal de PC quien destacó que igual se tienen que tomar medidas con las nuevas edificaciones.

Por otra parte para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, la dirección del ramo  realizó tres simulacros de contingencias en tres dependencias municipales para mantener informados al público y empleados municipales sobre que hacer en casos de emergencia.

Al respecto Hernández Luévano Director de Protección Civil Municipal explicó que se realizaron tres simulacros de situaciones de emergencia: Presidencia Municipal, Secretaría de Obras Públicas  y en instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

En la presidencias municipal se ejecutó un operativo de evacuación a causa de un cortocircuito, el tiempo fue de tres minutos.

La idea de estos simulacros es que usuarios y empleados municipales estén informados y con plena conciencia de lo que se tiene que hacer ante casos de contingencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA